"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Gestión concejales/La Causa R propone “Decretar en Emergencia” el transporte público en Piar”

La Causa R propone “Decretar en Emergencia” el transporte público en Piar”

**El edil plantea que el Gobierno regional libere los buses que tienen depositados en Caroní para mejorar el servicio**

(Prensa LCR-Upata) El Concejal Rafael Saavedra y Coordinador de La Causa R en el municipio Piar fijó posición sobre la crisis de transporte público que sufre el municipio Piar provocado por el deterioro en los últimos años de las unidades influyendo el mal servicio y colapso en la reducción del parque automotor.

Para ello el joven edil ofreció un análisis sobre la realidad que viene padeciendo el municipio en transporte reiterando el compromiso de contribuir con la solución de este problema social.

-¿El aumento del pasaje a 20 bolívares resuelve el problema del transporte?

-Sin duda que no, el modelo económico acabó con sectores del país ente ellos el automotriz, hoy estamos viviendo todos por igual la crisis que golpea duro a todos los venezolanos nadie se escapa.

-¿Cuál es la propuesta?

-Se debe respetar los mecanismos legales consagrados en la ley, ordenanzas y gaceta oficial para ello invitó al Alcalde a firmar y asumir el decreto de emergencia dada las razones de crisis inflacionaria que vive el país además de buscar solución el pasaje preferencial estudiantil, usuarios, transportistas ya que todos contamos como un sólo pueblo.

-¿Qué puede hacer la Cámara Municipal?

-El Alcalde le corresponde asumir y el Concejo Municipal avalar, para ellos incluso nuestra presentó la propuesta formal al ejecutivo, pero insistimos que debemos ir más allá se deben diseñar programas que asistan al transportista (El Bono Transporte), Credipiar, fortalecer el fondo de transporte, sustitución de unidades así como garantizarle a los usuarios un servicio óptimo que permita recibir un servicio y trato de calidad.

¿Qué otro mecanismos puede ayudar a superar la crisis del transporte?

-Voluntad política y menos discursos, el Gobernador Rangel Gómez debe liberar inmediatamente los centenares de buses que tiene guardados en Puerto Ordaz, para ello invitó al Alcalde, transportistas, estudiantes y usuarios a que juntos nos movilicemos para reclamar con firmeza lo que le pertenece al pueblo. 

Trabajo en equipo.

Mientras tengamos esta coyuntura, se debe buscar opciones orientadas a estimular el sector donde se involucre la Gobernación y Gobierno Nacional con acuerdos y no promesas que mejoren la crisis que atraviesa actualmente el transporte público.