"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Andres Velasquez/La Causa R propone descongelar proyectos de ley que garanticen beneficios sociales

La Causa R propone descongelar proyectos de ley que garanticen beneficios sociales

El alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto) ofreció este miércoles una rueda de prensa en la sede de la Causa R en Caracas para celebrar que se le haya devuelto el alma democrática a la Asamblea Nacional.

Prensa La Causa R

“El solo hecho de ver a todos los medios de comunicación cubrir ese acto trascendental para el país, marca la culminación de un parlamento que fue antidemocrático, autoritario y subordinado a Miraflores, caja de resonancia del partido de gobierno y el Ejecutivo central”.

El pronunciamiento lo hizo Ramos también como miembro de la dirección política de la tolda auriazul, en compañía del secretario general nacional del partido, José Ignacio Guédez, Andrés Velásquez, y los recién electos diputados Bolivia Suárez, Américo De Gracia y Daniel Antequera.

Considera que la respuesta del bloque oficialista sigue siendo de confrontación y polarización. “No hemos visto signos de rectificación, su actitud es arrogante, prepotente, sorda y ciega por lo que ratificamos nuestra propuesta de que este año convoquemos a un referéndum y elijamos un nuevo gobierno”.

Aplaudió que este martes 5 se hayan iniciado los cambios en Venezuela, por los que la gente votó -a su juicio- agotada de sufrir las consecuencias de una nefasta política económica impuesta por el cogollo del partido. “Según expertos en Economía, si no se cambia el modelo económico, estaríamos a las puertas de una hiperinflación por encima del 300 por ciento este año, lo que significaría que los productos variarían de precio todos los días”.

Considera momento de aplicar correctivos para frenar el deslave que vendría si se mantiene la actitud del Gobierno. “Las reservas internacionales están tan agotadas que ponen en riesgo la soberanía alimentaria de nuestro pueblo. Impusieron una economía de puerto, trayendo todos los productos importados mientras arruinaron la producción nacional con confiscaciones, estatizaciones, cerco y asedio constante al sector privado durante todos estos años y eso ha significado ruina para el país y para el pueblo”.

Descongelar leyes

Ramos, de larga trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores venezolanos, recordó que gracias a esa lucha política el país ha logrado beneficios como la Ley de Homologaciones con la cual las pensiones y jubilaciones aumentan en la medida que lo hace el salario mínimo.

Mencionó entre esas conquistas el ticket de alimentación del que gozan todos los trabajadores venezolanos. “En 2011, con 482 mil firmas, solicitamos a la Asamblea Nacional dominada por el Psuv, que fuese extendido ese beneficio a nuestros pensionados y jubilados, pero esa propuesta fue guardada y congelada. Ahora la entregamos a la nueva directiva del poder Legislativo y ya Julio Borges anunció que será parte de la agenda legislativa”.

Destacó que al asumir como alcalde de Iribarren puso en práctica esa idea y uno de sus primeros programas creados fue el Farmaticket. “Somos la única alcaldía del país que entrega ese beneficio no solo a los trabajadores cesantes de la municipalidad sino a los adultos mayores que no tienen pensión ni jubilación y están en condiciones de extrema necesidad. Hoy son 3 mil los beneficiarios”.

Alfredo Ramos reiteró el planteamiento -que ignoró la anterior AN de mayoría oficialista- de aprobar una Ley de Pensiones. “Que establezca un sistema universal y solidario, para que cuando los venezolanos lleguen a adultos mayores, automáticamente se les otorgue una pensión mínima de sobrevivencia y aquellos que cotizaron más puedan obtener un monto equitativo a ese esfuerzo”.

La Causa R propone además una Ley que garantice que la renta petrolera llegue a todos los venezolanos. “No como hasta ahora cuando, a pesar de decir que Pdvsa es de todos, los ingresos por la venta de ese recurso nacional han sido administrados y usufructuados por la élite del gobierno”, declaró Ramos.