"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Americo De Grazia/La Causa R propone hoja de ruta para el cambio democrático de renovar poderes

La Causa R propone hoja de ruta para el cambio democrático de renovar poderes

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y Secretario general de La Causa R, Américo De Grazia, advirtió que el país inicia 2015, “Postrado” en medio de la improductividad, inflación, criminalidad, alto costo de la vida y escasez. “Todo, producto lamentablemente del secuestro al que han sometido a nuestras instituciones además de la corrupción indetenible, dos vertientes que ponen a Venezuela en un disparadero de conflictividad”.

Explicó que haciendo una comparación con lo ocurrido en 2014, lo que le espera a la población será un “drama superior” ya que en su opinión, la conflictividad social, laboral, así como la escasez y la situación que atraviesan los presos políticos, aunado a la persecución y exclusión de todo aquel que piensa diferente, “será lo que resalte este 2015 por parte de este régimen autoritario, militarista, inepto y corrupto”.

“El militarismo de quienes nos gobiernan llega a tal extremo, que quien juramentó el pasado lunes al Presidente de la Asamblea Nacional recién reelecto, Diosdado Cabello, fue un oficial del Ejercito venezolano. Esto rompe con el protocolo de la Constitución, así como con el Reglamento de interior y debate de la Asamblea Nacional y para los efectos legales, no está juramentado”, denunció.

Advirtió que aprovechando las fiestas decembrinas, el Gobierno nacional “secuestró” el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, la Contraloría, Fiscalía y la Defensoría del pueblo. “Los factores democráticos tenemos que, de alguna manera, reaccionar, no permanecer de brazos cruzados y capitalizar frente a esta calamidad, justo ahora en el descalabro del régimen que tiene un 85 por ciento de rechazo de la población”.

Anunció que desde La Causa R retomarán como propuesta la Hoja de la ruta para el cambio democrático, “que tiene que ser pacífico, constitucional, democrático y por supuesto, electoral”, estimando que para esto es prioritario recuperar la confianza y preservar la unidad como un bien colectivo.

Agregó, “Tenemos que garantizar la confianza de nuestros electores a través de un proceso de elecciones primarias, por lo que le tomamos la palabra a nuestro Secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, acerca de que la próxima semana tendremos que estar fijando el cronograma para esas elecciones primarias a fin de escoger los candidatos a la Asamblea Nacional”.

Enfatizó que sería una “victoria contundente” poder lograr por parte de los factores que integran la alternativa democrática, una Asamblea Nacional mayoritaria y repotenciada. “Esto nos permitiría como primer acto administrativo, decretar de acuerdo al artículo 184, ordinal 5 de la Constitución, la amnistía de los presos políticos y luego, convocar un referendo consultivo para la renovación de los poderes, una reivindicación democrática que tenemos que hacer para sacarlos del secuestro de uno de los factores políticos que gobierna en este país”.

“El solo hecho de no tener a un personaje como Diosdado Cabello al frente de la Asamblea Nacional, sería un adelanto democrático para la renovación de los poderes y adelantar los cambios en Venezuela”, subrayó.

Finalizó diciendo que esta sería la vía para conducir a Venezuela por un camino distinto de bienestar y progreso en función de estabilizar una economía que dé mayor empuje, “como parte de la recuperación de nuestra capacidad productiva para salir de estas colas del hambre a la que hemos sido sometidos los venezolanos por razones de corrupción administrativa”. Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad