"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Americo De Grazia/La Causa R propone revisar la MUD-Bolívar y primarias para todas las candidaturas

La Causa R propone revisar la MUD-Bolívar y primarias para todas las candidaturas

Ratifican opción de realizar primarias y adelantar las elecciones primarias

Prensa La Causa R

El secretario general nacional de La Causa R, diputado Américo De Grazia, acompañado por la dirigencia regional de este partido y el también parlamentario Andrés Velásquez, se pronunció sobre diferentes aspectos políticos nacionales y regionales.

Reiteró De Grazia que La Causa R hizo la propuesta política de adelantar las elecciones presidenciales en el marco de las elecciones parlamentarias, para que así los venezolanos tengan una salida “pacífica, constitucional, institucional, democrática y electoral” a la crisis que vive el país, basados en el artículo 5 de la Carta Magna el cual indica que la soberanía reside en el pueblo.

En tal sentido, el vocero recordó que esta semana la Asamblea Nacional emitió un comunicado en apoyo al resultado de las elecciones en Grecia, las cuales fueron adelantadas por la crisis que vive esa nación europea, “Venezuela no escapa a una situación mucha más complicada que la griega, por eso tiene más valor nuestra propuesta del adelanto de las elecciones”.

Revisar la MUD

Américo De Grazia en nombre de La Causa R solicitó la revisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Bolívar, para de este modo recuperar su credibilidad y la confianza de los guayaneses en ella.

“La MUD regional debe ser revisada, debe ser revisada su secretaría ejecutiva, no para nombrar a alguien de La Causa R, sino para tener a un nuevo secretario o secretaria ejecutiva de consenso, de mutuo acuerdo, que nos permita afrontar desde la MUD en la cual somos participantes y dolientes de ella, la crisis de credibilidad que hoy tiene”, argumentó.

El parlamentario añadió que los problemas que se sufren  nacionalmente también tienen su particularidad regional,  de modo que la conflictividad social se refleja en Guayana “en la crisis del agua, de la electricidad, la crisis hospitalaria, la criminalidad, la falta de comida, medicinas y las colas del hambre”.

“Guayana es un espejo de lo que pasa en toda Venezuela, por eso aquí vemos la corrupción en las empresas básicas, las mafias operando en las minas,  en las industrias e instituciones públicas, en todo nuestro estado Bolívar, y para enfrentar eso queremos contar con una MUD mejor organizada y fortalecida”, adujo.

Por tal razón invitó al resto de los factores que conforman la MUD a proponer nombres que puedan ocupar la secretaría ejecutiva de la mesa “escuchamos nombres que puedan ayudarnos a superar esta crisis más que ofertar nombres nosotros”.

La Causa R plantea revisar la MUD

Añadió el dirigente causaerrista que aunado a la renovación de la MUD-Bolívar, ratifican la solicitud de que se realicen elecciones primarias para escoger los candidatos a las elecciones parlamentarias de este año, tanto nominales como de lista.

“Creemos que habrán dos fórmulas, una encabezada por los operadores de Rangel Gómez, y otra encabezada por los que creemos en la democracia, en la lucha por la región y la recuperación de Guayana, en la defensa de los trabajadores y de nuestro territorio guayanés”.

“Estarán dos formas distintas de hacer política, dos maneras de enfocarla, y entonces que sean los electores de Guayana quienes  decidan cuál quieren que los represente en el próximo parlamento nacional,  le daremos la última palabra en este proceso a los guayaneses para así limar las asperezas que existen y que crean desconfianza de los electores hacia los factores que conforman la MUD”, adujo.

Cómplice necesario

Américo De Grazia se pronunció sobre las declaraciones del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, donde este afirmó que “nos quitaron el papel toilet y luego los desodorantes”, culpando de ello a un complot internacional contra Venezuela.

“Rangel Gómez es cómplice de la situación del estado Bolívar, él ha contribuido con todo lo que nos han quitado, pues quienes han causado toda esta debacle económica son los que hoy gobiernan y él forma parte de ese combo”.

“Podemos decir que nos quitaron las cabillas, nos quitaron el cemento, nos quitaron el agua, incluso uno de los mayores distribuidores de alimentos del oriente del país era la empresa Friosa, que fue expropiada con Rangel Gómez de gobernador y que fue administrada por alguien de su confianza, ¿Entonces quién fue que nos quitó los alimentos realmente?”, inquirió.

De Grazia acusó al primer mandatario de ser el culpable de quitarle la seguridad a los guayaneses, pues con su gestión la cifra anual de homicidios superó los 1000 casos, “la administración Rangel Gómez nos quitó también la viabilidad de las empresas básicas hoy destruidas y quebradas por corruptelas como la mafia del hierro que él mismo presidió. Hay muchas preguntas que el gobernador no tendría cómo responder”, finalizó.