"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/La Causa R/La Causa R se solidariza con detenidos

La Causa R se solidariza con detenidos

La juventud de la Causa R manifestó su solidaridad con los estudiantes Daniela Vásquez, Richard Carvajal y José Manuel Herrera que llevan más de cinco meses privados de libertad “por simplemente pensar diferente al Gobierno”. También sumaron su respaldo para Lennys Quijada, Heberto Bastardo y Rederick Leiva, los trabajadores sidoristas detenidos tras protestas por su contrato colectivo.

“Un Gobierno que tiene presos a jóvenes y a obreros no puede ser socialista”, expresó puntualizó Manuel González, vocero de la juventud de La Causa R. La dirigencia juvenil del partido rechazó el retardo procesal en el caso de estos jóvenes, agregando que en el caso de Richard Carvajal, recluido en la comisaría José Antonio Páez en Ciudad Bolívar, “estaba consumiendo agua que no era tratada y tuvo una infección en la piel”, acotando que dicha afección fue superada, al igual que José Manuel Herrera, quien también habría presentado problemas de salud.

A su juicio, se trata de un juego político por la injerencia del Gobierno en el Poder Judicial, asegurando que en las audiencias “siempre hay un espacio para la famosa llamada”, con la que presuntamente se determina si se difiere el juicio o los estudiantes permanecerán o no privados de libertad, hecho que también ha denunciado el Movimiento de Calle.

Correo del Caroní