"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Jose Ignacio Guedez/La Causa R solicita a la AN apruebe voto de censura contra el ministro de la Defensa Padrino López

La Causa R solicita a la AN apruebe voto de censura contra el ministro de la Defensa Padrino López

Prensa La Causa R

El secretario general nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, deploró la campaña de descredito en contra de los dirigentes Andrés Velásquez y el diputado Américo de Grazia, por parte del oficialismo, luego de que denunciaran “valientemente” la masacre en Tumereno. Pidió a la bancada de la Unidad debatir y aprobar un voto de censura hacia el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, debido a las evidentes irregularidades que hoy implican a la FANB.

“Condenamos las declaraciones del ministro de Defensa Padrino López, quien salió a defender a sus colegas y a decir que él se sentía ofendido. Y le preguntamos cómo cree usted que se siente la familia de los desaparecidos. La FAN lamentablemente está podrida y es noticia que coroneles sean agarrados transportando drogas. El ministro fracasó en su cargo, lo que hace es política cuando es evidente la corrupción que hay en los cuarteles”, señaló Guédez.

Asimismo, repudió la acusación que desde el Parlamento se realizó en contra de Velásquez y del diputado reelecto por Bolívar, Américo de Grazia, lo que provocó una campaña sucia desde el Canal del Estado hacia estos dirigentes. “Las familias siguen exigiendo respuesta. Nosotros no nos pronunciaremos sobre hipótesis pero sí contra esta campaña que intenta desacreditar a los denunciantes de los hechos en Tumeremo. En vez de investigar, el oficialismo se centra en descalificar a los denunciantes. Por eso, celebramos que la AN designara una Comisión Especial para esclarecer este caso que no puede quedar impune”, acotó el secretario general nacional de La Causa R.

Hoja Constitucional

Por otra parte, el también abogado aplaudió la hoja de ruta constitucional aprobada desde la MUD para activar distintos mecanismos para salir de Nicolás Maduro. “No descartar ningún mecanismo nos parece sensato y era lo pertinente para la Unidad. Ahora nos sentimos responsables de impulsar el proyecto de enmienda que consignamos ante la AN. En los próximos días nos reuniremos públicamente con otros proponentes de la enmienda, con el objetivo de contar con un texto único que el Parlamento discuta y el pueblo la apruebe”