"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Editorial/La Troncal 9

La Troncal 9

Ayer nuevamente la Troncal 9 fue noticia. Un autobús se volcó con el balance de 6 muertos y 19 heridos, que se sumarán a la interminable lista de víctimas de accidentes en ese peligroso tramo de la vía hacia Oriente.

Hagan un simple ejercicio, vayan al buscador de Google y escriban “troncal 9” y denle clic a “Imágenes”. Ahí lo entenderán todo. Y no hay otro responsable de esa permanente masacre que no sea el gobierno.

Más de 15 años de gobiernos chavistas y no han sido capaces de culminar la Autopista a Oriente, una obra de infraestructura que ha sido proyectada hace más de treinta años y ha contado con todos los recursos necesarios, inclusive varios presupuestos.

Se cuentan por centenares las familias enlutadas por muertes y arruinadas por los lisiados en ese tramo, miles de horas/hombre desperdiciadas en las infinitas colas que se forman cada vez que hay un accidente (a veces, varios al día).

Si hay algo que simboliza perfectamente a este “Socialismo del Siglo XXI” eso es la Troncal 9; sobraron los recursos, los proyectos y los medios para dotar a Venezuela de una vía segura desde Caracas hacia el Oriente del país pero estos gobiernos autoritarios, militaristas, ineficientes y corruptos prefirieron robarse los reales.