"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982

Las 10 principales políticas de La Causa R para el impulsar el cambio

1 – PROFUNDIZACIÓN DE LA DEMOCRACIA

La democracia como el único camino para reponer la alternabilidad, la separación de los poderes, el respeto constitucional y la descentralización como marco institucional de la eficiencia en la administración pública.

2 – VENEZUELA TRANSPARENTE

Desarrollo de la política en función de desmontar todo el andamiaje corrupto y corruptor del Estado venezolano. Mediante políticas basadas en "Gobierno Abierto".

3 – ECONOMÍA PRODUCTIVA

Garantizar la productividad nacional, autosustentable, soberana y desmonopolizada,que permita salir de la economía de puertos y rentista.

4 – PETRÓLEO PARA LOS VENEZOLANOS

Convertir parte de la renta petrolera en el instrumento útil de los ciudadanos venezolanos para garantizar a través de un Fondo, el financiamiento directo de su seguridad social, salud y educación.

5 – TRABAJO DECENTE

Asumimos el trabajo decente, concepto consensuado por los trabajadores, los empleadores y los gobiernos en la OIT, organización de la cual Venezuela es miembro, como estrategia para combatir la pobreza; promoviendo y creando empleos productivos, con ingresos suficientes para el trabajador y su familia, con seguridad social, libertad sindical y negociación colectiva, dialogo social, formación continua, con estabilidad, y en condiciones de dignidad, igualdad y equidad.

6 – SEGURIDAD SOCIAL

Es un eje transversal de la acción de cambio de rumbo en el modelo de país. Instrumentando el petróleo, la economía productiva y el trabajo decente.

7 – VENEZUELA SEGURA

Jueces escogidos por concurso con el diseño de un plan versus la impunidad. Descentralizacion de las cárceles, campañas de prevención, represión policial selectiva, dirigida a determinar los delitos y delincuentes que los cometen.

8 – SALUD VENEZUELA

Crear el sistema nacional de salud que integre todos los servicios de salud públicos y privados en redes que garanticen a todos los ciudadanos un óptimo servicio de prevención y curación.

9 – VENEZUELA, FUTURO Y JUVENTUD

Políticas orientadas a fortalecer la capacitación de los jóvenes para el trabajo, el deporte y el estudio como nuevos emprendedores y constructores de país; con becas, créditos y centros de capacitación en artes y oficios.

10 – VENEZUELA ES MUJER

La mujer venezolana tiene que ser la artífice de la nueva sociedad que debemos construir. Ellas, como impulsoras de la Paz, garantes de la productividad y epicentro de la familia.como jueces de paz en el barrio, con créditos de emprendedoras y capacitación para el nuevo rol a emprender.

Ampliaremos estas políticas por medio de foros, conferencias y en asamblea de ciudadanos.