"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Editorial/¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!

Venezuela vive tiempos extremadamente difíciles. Quienes detentan el poder parecen haberse conjurado para mantenerse en él a cualquier precio.

Su juego de dominación totalitaria, mediante el asalto a todas las instituciones de la República, parece haberlos embriagado con la creencia de que pueden someter al pueblo a las peores penurias y más denigrantes humillaciones.

Las medidas de control de la sociedad y los anuncios en materia económica no ocultan el grave deterioro del aparato productivo del país y los sufrimientos de una población sometida al imperio del hampa y el miedo a la represión.

Una represión que se ensaña de manera brutal contra toda voz disidente y particularmente contra los sectores que,  con más ahínco, han levantado sus voces frente al abuso autoritario: los jóvenes estudiantes y el liderazgo político opositor.

La detención arbitraria, el encarcelamiento inconstitucional y la práctica de torturas y toda clase de vejaciones a los detenidos son una constante cuya escandalosa repercusión ha traspasado los muros de las cárceles y nuestras fronteras.

Los demócratas debemos resistir todos esos embates dotados de nuestras firmes convicciones y de mayores grados de organización. El pueblo espera de nosotros gestos de conducción, no violentos, pero de una firmeza inconfundible.

La liberación de los presos políticos no es una mera reivindicación. Debe ser un principalísimo motivo de nuestra permanente movilización.

¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!