"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Editorial/Maduro y la igualdad: 45% a los militares, 15% a los civiles

Maduro y la igualdad: 45% a los militares, 15% a los civiles

Si hubo alguna duda, Maduro se encargó de disiparla en su alocución de anoche. Justo días después de decretar un aumento general de sueldos del 45% a la casta militar, por televisión, desde Palacio, rodeado de unos sindicaleros patronales, le anunció al país un aumento del salario mínimo del 15% a partir del 1ro de Diciembre. Así entiende Nicolás el concepto de igualdad.

Han pasado varias horas desde el anuncio y todavía resuenan en las calles los calificativos a esa “medida”: burla, broma de mal gusto, bofetada, mal chiste, provocación, etc.

Y es que la gente no sale de su estupor; frente a una escalada inflacionaria que, en realidad, roza el 100% y ante una gravísima crisis de escasez que tiene al pueblo sumergido en una angustiante lucha por llevar el alimento a su casa, lo planteado por Maduro es una auténtica falta de respeto.

Un aumento sólo al salario mínimo que logrará que decenas de miles de asalariados de la función pública igualen su sueldo al salario mínimo y engrosarán la legión de venezolanos que subsistan al límite de la franja de pobreza.

La  cacareada unión e igualdad entre civiles y militares ha sido rota, de facto y también por decreto. Que conste que ha sido Maduro, su torpeza y sus temores los que han colocado al pueblo trabajador venezolano en condiciones de ciudadano de segunda.