"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Opinion/Navidad sombría. Pueblo en sintonía. Por: Javier José García

Navidad sombría. Pueblo en sintonía. Por: Javier José García

No puedo menos que sentirme afligido, deprimido y traicionado por estos miserables que me han convertido en algo menos que una piltrafa. Lo peor es que el pueblo que tanto he amado, por el que tanto me sacrifiqué, tenga que sufrir tanto en mi propio nombre…c…é sus madres…Jamás podría haberme imaginado tanta burla. Que mis conciudadanos sean esquilmados  por esta cuerda de esquiroles, traidores a mi causa y a la patria. Convertido en un pedazo de papel sin valor alguno, en un trozo de metal que no alcanza ni para el pan en los hogares de nuestra gente, ¿habrase visto tanta humillación? Vendiendo nuestra Venezuela se encuentran éstos analfabetas del sentido patrio y nacionalista, del hispanoamericanismo. ¿Cuánto me han hecho llorar viendo el sufrimiento de mi pueblo?, ¡con cuantas ansias espero el día en que pueda por mi mismo o por  intermedio del país todo sublevado, verlos enjuiciados con el garrote firme de una justicia verdadera!, confíen en que así será, más temprano que tarde, más bien, ni se sorprendan por la cercanía de ese acto que la República reclama. Mi amor os dejo, mi brazo, mi espíritu   y mi espada, al lado suyo. (Bolívar, imaginario).

Ante los actos de represión cometidos el lunes pasado contra trabajadores y  productores del central azucarero de Cariaco, se levantan voces que reclaman la destitución del comandante de la policía del Estado Sucre. Un video muestra parte de los hechos, y el audio la forma en la cual fue ordenado el ataque contra los manifestantes. Nos preguntamos ¿Quién ordenó el ataque? ¿El gobernador ha dado alguna explicación?. La presencia de una vocería patronal en la rueda de prensa de esta semana trae malos presagios. Además de la vocación totalitaria, el hecho deja al desnudo nuevamente la pobre gerencia con la cual han manejado estas empresas. La irresponsabilidad con la cual actúa la cúpula. Para ella es mejor negocio importar azúcar, mientras acaban a un pueblo, se pierden las cosechas, se maltrata a los trabajadores. Son varios los años repitiendo las mismas ofertas frente al reclamo laboral y popular. Los perdigonazos sólo han sido la corona de la mentira de estos tiempos.

El alcalde de Carúpano, acaba de descubrir luego de 10 años, el decreto que ordenaba la vigilancia, control y atención a lo largo del tubo “El carupanero”, para garantizar el caudal de agua  necesario al pueblo de Carúpano. Un esfuerzo de gobierno local, regional y nacional que nunca debió cesar. Atención integral a los productores, desmontajes de tomas irregulares “privilegiadas” que aún existen. Proyectos harto conocidos que no han sido culminados. El gobierno nacional trata con desprecio al pueblo sucrense con la complicidad de la mayoría de sus mensajeros locales.

Muchos son los funcionarios civiles y militares metidos en todo tipo de negocios que han desangrado y siguen destruyendo el patrimonio nacional. Debemos exigir la lista que distintos gobiernos tienen de estos personajes, y sus cuentas, cuyos montos totales van desde 259 hasta 400 mil millones de dólares que se siguen fugando del territorio sin paranza. La repatriación de estos recursos permitirá reconstruir la economía nacional. No debemos permitir ninguna negociación. No extrañe que la situación actual con EEUU termine en una extensión de la actual concesión por 40 años que este gobierno le dio a la Chevron (George Bush) para seguir gozando un bolón aquí en nuestro país.

Todos los aguinaldos y gaitas suenan tristes en este diciembre, especialmente las monedas y billetes que no alcanzan para medio pan. Los que si podemos disfrutar mientras aguantamos el trago amargo de hoy, con aires de transición, caracazos anunciados, y escuchando a Nicolás decir que él es el pueblo. Las canciones de protestas todas, combinación de alegrías y arrechera contra este pobre gobierno. Pobrecito Maduro, no le queda bien el papel del hijo de Chávez, menos del Chavo, de Charles Chaplin, de Joselo, que decir de Trotski, de “presidente” ¡caramba¡ mucho camisón. Cuando dice que ni que lo derroquen… El pueblo ante esta sombría navidad, debe estar pensando en Vicente Emparan. Ese sí Nicolás. (Contigo también en “Pueblo en sintonía”, en Carúpano por feliz 104.7 FM, de lunes a viernes de 6-7am, emisorafeliz.com).