"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Gestion Alfredo Ramos/Presentan tarjeta de Farmaticket

Presentan tarjeta de Farmaticket

Alfredo Ramos FarmaticketEl alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, favoreció a 210 familias de bajos recursos en su tercer acto de justicia social.

La primera autoridad municipal manifestó  que en tres meses de gestión se ha recuperado la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Social, Imdes, en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62 de Barquisimeto,  para ponerla al servicio del pueblo y se han beneficiado a 940 familias en actos de solidaridad y entrega de ayudas como ese. Personas de distintas edades y en situación de pobreza recibieron sillas de rueda, bastones, muletas, cocinas, lavadoras, tanques de agua, pañaleras, combos alimenticios, colchones antiescaras, entre otros implementos en los que el gobierno local invirtió 363.250 millones de bolívares. El monto total en estas grandes jornadas de entrega de ayudas asciende a 1.994.250 millones de bolívares.

Ramos presentó la tarjeta Farmaticket, destinada a adultos mayores que no cuenten con ingresos fijos. Con ella tendrán derecho a un ingreso mensual de 400 bolívares que ayudarán a cubrir parte de sus necesidades básicas.  En los próximos días anunciará quiénes son los primeros 400 beneficiarios del programa en el que ha realizado una inversión inicial de 160 millones de bolívares.

Humberto Agudo, director del Imdes, expresó que también la próxima semana se llevará a cabo reuniones con el director del Centro Diagnóstico Docente Barquisimeto y los gobiernos parroquiales para llevar a las comunidades jornadas de salud preventiva, educativa y promocionar las consultas y actividades que realiza la alcaldía.

Cortesía: Prensa Alcaldía de Iribarren