"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Gestión concejales/Proponen política deportiva para disminuir violencia en Piar

Proponen política deportiva para disminuir violencia en Piar

**Recuperación de canchas y espacios deportivos debe prevalecer en una agenda pública que asuma la seguridad como una de sus prioridades**

Prensa La Causa R

Upata.- El concejal de la MUD, Rafael Saavedra, explicó que a raíz de los últimos hechos de inseguridad que ha vivido el municipio Piar producto del aumento de la criminalidad, es necesario promover políticas deportivas que ayuden a contrarrestar la situación de violencia por la que actualmente padecemos los piarenses.

“El deporte es una disciplina que puede ayudar mucho  a los jóvenes a no estar en el ocio creándole a su vez la esperanza de contar con alternativas para que se superen y puedan desarrollar sus talentos, los barrios hay que convertirlos en centros de oportunidades para que a su vez se logre ganar espacio en aquellos sitos donde prevalezca el conflicto y criminalidad”, señaló, Saavedra.

 Saavedra también manifestó, lo necesario de asumir una agenda compartida y no aislada donde la seguridad debe ser prioridad para cualquier pueblo de Venezuela, por eso es necesario la actuación y participación de todos los actores que hacen vida en el municipio, consideramos que los últimos gobiernos que han pasado por el municipio Piar se olvidan de la prioridad que significa tener un pueblo de paz.

El dirigente causerrista enfatizó que el gobierno local tiene todas las posibilidades de atender el drama de la inseguridad, ya que tienen el apoyo regional y nacional. Pareciera entonces que lo que falta es voluntad para hacer las cosas por eso insistimos en darle respuesta al pueblo.

El candidato también detalló, que lo primero es la recuperación inmediata de todos los espacios públicos así como las canchas y sitios donde se practique alguna disciplina deportiva, allí las autoridades de turno deben de ofrecer respuestas y no asumir el deporte como una actividad secundaria.

“Hay muchas cosas por atender en una ciudad y una de ellas es el deporte en la que se debe concebir como aquella actividad integral que permita la formación de ciudadanía, que además puede apoyar mucho con disminuir la intolerancia y darle paso a la reconciliación del país” aseveró, Saavedra.

Saavedra indicó que “el camino es la unidad democrática que fortalece el sentimiento de esperanza que deseamos todos los piarenses de allí la importancia de participar en las elecciones de diciembre”.

“Hay un factor decisivo para lograr soluciones y es tener voluntad política sin eso es muy difícil solucionar el problema, por eso insistimos en que es necesario que todas las autoridades que les compete se dediquen a solventar los orígenes y disminuir consigo las consecuencias, evitando que jóvenes sean las principales víctimas de los hechos violentos”. Explicó, Saavedra.

Asimismo Saavedra recordó sobre el compromiso que tenemos como de aportar en la solución de los problemas, para ello la gente debe evaluar las propuestas de los candidatos y poder ejercer su derecho con consciencia y conocimiento de la responsabilidad que tenemos.