"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/La Causa R/Trabajadores del Clínico irán a paro sí directiva no resuelve el conflicto en 120 horas

Trabajadores del Clínico irán a paro sí directiva no resuelve el conflicto en 120 horas

Caracas 06/11/14. (PS).- Mauro Zambrano, delegado sindical del Hospital Clínico Universitario, manifestó que acudirán al Ministerio del Trabajo para introducir un Pliego Conflicto donde dan 120 horas para que sean tomadas en cuentas las exigencias que vienen haciendo desde hace más de un año.

“Si no nos dan respuesta (la directiva del Hospital) nosotros los trabajadores iremos a huelga, a paro. Estamos exigiendo que se atienda bien a los pacientes, que nos reivindiquen nuestros compromisos laborales y que nos proporcionen los insumos médicos para poder trabajar”. Señaló Zambrano.

Denunció que los Doctores José Vladimir España y José Capdevielle, quienes tienen diez años al frente de la institución, no les han dado solución a sus exigencias, por lo cual los responsabilizan de un paro en puerta por falta de las condiciones mínimas para poder trabajar.

mosbase

Entre los reclamos que no cumple la directiva del Clínico Universitario, se encuentra la falta de higiene en los espacios del nosocomio, especialmente los baños, la emergencia y salas de atención médica, no se les cancela como debe ser los aguinaldos, los bonos nocturnos, la prima por antigüedad, a lo que también sumaron la dieta y alimentación de los pacientes.

Dejó claro que están dispuestos a dialogar, siempre y cuando se les cumpla. Por ello manifestó que los trabajadores seguirán en pie de lucha hasta obtener respuestas. “Estamos dispuestos al diálogo mientras se nos cumpla, nosotros los trabajadores exigimos y seguiremos en pie de lucha hasta ser atendidos”.

Informó que las intervenciones quirúrgicas están suspendidas hasta nuevo aviso. Al tiempo que manifestó que la Emergencia está colapsada. “Estamos reclamando y exigiendo que se haga justicia”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad


Trabajadores del HCU podrían ir a paro por Globovision