"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Editorial/Una página web de La Causa R ¿Por qué?

Una página web de La Causa R ¿Por qué?

Pues hay múltiples razones pero, resumiendo, hay una esencial: por necesidad. En un mundo cada vez más globalizado y en una Venezuela cuyos gobernantes parecen querer ponerla de espaldas a esa realidad, una organización política como La Causa R (LCR) debe aprovechar todas las herramientas que le permitan comunicarse.

Este es un inicio en estas lides, seguramente hay mucho por hacer y aprender pero es importante dar el paso con lo que disponemos: una muy honesta voluntad de dar a conocer quienes somos, qué hacemos y qué le proponemos al país. De paso, en archivos, habrá forma de recordar lo que hicimos, que no es poco y lo que pudimos hacer, con propuestas que, lamentablemente, guardan absoluta vigencia.

Y decimos lamentablemente porque esta Venezuela que hoy vivimos en nada ha progresado. Las carencias, defectos, vicios y abusos que denunciamos y combatimos en el pasado, cuando nos iniciamos en la conformación de un movimiento de lucha en defensa del pueblo trabajador, no han hecho sino multiplicarse tras quince años de imposición de un modelo autoritario, militarista, ineficaz y corrupto que tenemos que derrotar, de forma democrática y constitucional.

El 24 de Octubre de 1982 falleció quien inspirase y condujera los primeros pasos de nuestra organización, Alfredo Maneiro, y qué mejor homenaje que mantenernos fieles a los principios que marcaron nuestro origen.

Así que bienvenidos todos aquellos que nos visitan y siéntanse tan en su casa que están invitados a quedarse, si gustan. No pierdan la oportunidad de conocernos y acompañarnos, de sugerir, de opinar, proponer, corregir y criticar, criticar sin tapujos, con la crudeza que haga falta ya que las mujeres y hombres de la Causa R no concebimos el ejercicio de la política sino como el duro y difícil transitar de las luchas del pueblo hacia una auténtica forma de gobierno propio, en progreso y profunda democracia.