"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Gestión concejales/Upatenses abordan en foro público el desarrollo local y sustentabilidad

Upatenses abordan en foro público el desarrollo local y sustentabilidad

Hoy a partir de a las 9 a.m. en la alcaldía a Piar

CIUDAD GUAYANA/Prensa LCR.-

Integrantes del Equipo Parlamentario Municipal de La Causa R en el Municipio Piar, invitan a la colectividad piarense e interesados en general,  al Primer Foro Sobre Desarrollo, Ambiente y Sustentabilidad Local, el cual tendrá lugar hoy martes 25 de noviembre a partir de las 9 am, en el s alón Piar de la Alcaldía en Upata.

Rafael Saavedra Concejal y Coordinador de La Causa R en el municipio Piar, acompañado de los ediles Enrique Devera y Rafael Vital, fue el vocero de este anuncio e invitación sobre este evento a través del cual, y con la participación de expertos en distintos temas, se busca abordar y plantear salidas a inquietudes sobre la temática.

Señaló Saavedra, que el I Foro de Desarrollo Local, se inscribe dentro de las propuestas que le hacen a la alcaldía y al municipio en función de un desarrollo integral y sustentable.

“La entrada a la actividad es completamente gratis, y contará con los ponentes Ana Jorge (Profesora Uneg- Investigadora Ambiental). José María (Chema) Fernández (Dr. Desarrollo Local) y Tello Benítez (Investigador- Profesor Ucab-Guayana) donde se abordarán temas de interés de cómo orientar un modelo de gestión local que permita ampliar oportunidades”, consignó el también Vicepresidente del Ayuntamiento de Piar.

Dijo Saavedra, que el evento busca proponer y recoger propuestas en torno a un plan piloto que oriente la gestión hacia un modelo productivo y sostenible para el municipio Piar.

Saavedra explicó que este foro toma más vigencia en un clima donde el gobierno centraliza en vez de descentralizar, donde cada vez le quita las competencias al poder municipal.

-La situación del vertedero de Los Pulgos –agregó- es un problema donde el gobierno regional no asume sus competencias sobre el control de los
vertederos, por eso es propicio este Foro ya que vamos describir unas propuestas para hacérselas llegar al Alcalde José Gregorio (Gollo) Martínez y poder tomar alternativas sobre el problema de la basura.

Enfatizó en que “tenemos que defender la descentralización y lucha para que los municipios cuenten con dinamismo económico y los pueblos apuesten al desarrollo”.

Finalmente afirmó que la invitación va dirigida a los consejos comunales, estudiantes y público en general para que participen de manera activa en el foro sobre desarrollo y sustentabilidad local.